Juguetes Solidarios

El juego es un derecho fundamental de los niños, tal y como se recoge en la Declaración de los Derechos del Niño. El juguete es fundamental para el juego y no sólo tiene carácter lúdico, sino también educativo pues les sirve para aprender sobre el mundo que les rodea.

Jugar es algo fundamental para el desarrollo de nuestros pequeños y, mientras nuestros niños y niñas juegan, también podemos ayudar a otros niños a conseguir su juguete. En este artículo os hablaremos de las campañas solidarias de juguetes activas, lanzadas para que los niños del mundo puedan tener su propio juguete con el que disfrutar esta Navidad.

🌟 Recuerda que aquí recopilamos solo las campañas de juguetes solidarios. Te dejamos aquí el artículo donde recopilamos los mejores sitios donde donar juguetes esta Navidad 🌟

🧸 ¿Qué son los Juguetes Solidarios?

Los juguetes solidarios son aquellos que, con su compra, colaboramos con una buena causa. Estas pueden ser variadas, desde niños con enfermedades, niños de países desfavorecidos o niños que viven en familias con pocos recursos económicos y que durante la Navidad tienen muy difícil poder regalarles juguetes a los peques por los Reyes Magos.

A continuación, os hablamos de  porqué es bueno comprar juguetes solidarios:

  • Empatía. Cuando un niño o niña recibe un regalo solidario, es importante explicarles que con ese juguete se ha ayudado a una causa solidaria. Es importante hacerles ver la situación en la que otros niños están, ya sea porque está malitos, que viven en países donde no hay juguetes o que no tienen familia que les cuide. ¡Hazle al niño partícipe!
  • Solidaridad. Es bueno que los más pequeños aprendan desde niños el significado de la solidaridad y ayudar a otras personas que están en una situación difícil. Con los juguetes solidarios, los más peques entenderán que es importante pensar en los demás.
  • Gratitud. Estar agradecidos de poder tener todos los juguetes que quieran, más de los que pueden necesitar en ocasiones. Es importante que los niños aprendan a ser agradecidos y valorar lo que tienen. Es mejor la calidad de los juguetes que la cantidad.
  • Ejemplos. Tenemos muchos juguetes para poder colaborar con una buena causa, aquí abajo te dejamos algunos ejemplos así como algunos juguetes que puedes comprar directamente y cuyo importe (13 Euros) se destinará totalmente a solidaridad infantil.

🇨🇭 Juguetes Solidarios y Campañas de Activas

A continuación, vamos a explicaros algunos muñecos y juguetes solidarios que podrás adquirir por medio de alguna campaña solidaria y que con su compra podrás contribuir a la compra de otros juguetes o juegos para otros niños más necesitados. ¡Las descubrimos! ⬇️

Baby Pelones de Juegaterapia

En nuestra opinión, una de las mejores opciones campañas solidarias de juguetes. Estos Baby Pelones, son muñecos solidarios al 100% ya que al adquirirlos, ayudamos con el 100% del importe a crear jardines y parques infantiles en hospitales para que los niños y niñas que sufren cáncer puedan jugar y divertirse como cualquier otro niño del mundo.

Posee una gran colección de modelos y muchos famosos colaboran diseñando los pañuelos que cubren sus cabezas. Por ejemplo, el primer bebe que te dejamos a continuación está diseñado por Ricky Martin, el segundo por Alejandro Sanz y el tercero por Laura Pausini.

Si haces clic en «Ver Producto» de las dos primeras opciones te llevará a la página donde puedes ver otros diseños de famosos, como Shakira, David Bisbal, Sara Carbonero y más!

Nupancitos de Fundación NUPA

Los Nupancitos son unos muñecos muy monos con los que ayudamos a niños con trasplantes. Estos muñecos vienen con una mascarilla y una cicatriz en la barriguita. Esta es una iniciativa de NUPA donde todo el importe también va destinado a esta causa solidaria.

En esta campaña solidaria los juguetes tienen un precio de 15 Euros, un precio asequible para todos los bolsillos que puede ayudarnos a enseñar a nuestros hijos la importancia de la empatía y solidaridad. Puedes encontrar estos Nupancitos simplemente pinchando aquí.

Cuentos Solidarios de Disney de COCEMFE y Carrefour

Los cuentos clásicos de Disney son, como su nombre indica, un clásico que no puede faltar en una casa con niños. Si todavía no tienes uno y quieres ponerte al día, puedes aprovechar la compra del cuento Disney para contar a tus hijos y que además sea una compra solidaria.

Con la compra de uno de estos cuentos solidarios, estarás a ayudando a los niños con discapacidad física y orgánica y además te estarás llevado un libro genial. Esta se una iniciativa de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en colaboración con la Fundación del Carrefour, donde puedes encontrarlos.

El precio de cada libro es de solo 2,5 Euros y puedes encontrarlos en algunos Carrefour, aunque una buena opción es comprarlos desde su página web, te dejamos aquí el link 🔗.

🖊️ Otras Campañas Solidarias Juguetes 2021 

Al contrario que en el punto anterior, aquí no os vamos a hablar de un modelo de juguete o juego, sino campañas que, en general, ofrecen variedad de productos o algo más que un juguete, como es el caso de los famosos bolígrafos de Un juguete, una ilusión… ¡Los vemos!

Campaña “Un juguete, una ilusión

La campaña solidaria Un Juguete, Una Ilusión lleva ya 20 años trabajando en beneficio de los niños de todo el mundo. Como cada año, el producto solidario es un bolígrafo solidario de buena calidad y que tiene un precio de 5 Euros destinados en su totalidad a los niños.

Un juguete una ilusion

Este año ofrecerán 5 modelos distintos, todos de formas y colores llamativos y perfectos para que los niños lleven al cole y difundan la campaña al resto de amigos de sus clases.

La venta de productos de la campaña de 2021 estará activa a partir del 1 de noviembre y el bolígrafo se podrá adquirir en supermercados, papelerías y muchos otros establecimientos. Además, podrás adquirirlos en su página web oficial donde podrás ver información extra de las campañas y decenas de historias de estos niños y juguetes. #MuchoMasQueJuguetes

El objetivo de esta campaña es conseguir el derecho fundamental de todo niño a jugar, todavía más en Navidad. Solo en el último año han podido repartir más de 4600 juguetes a niños en España y han podido ayudar a más de 300.000 niños en el mundo. ¡Sumate! 😄

juguetes solidarios

Juguetes UNICEF

Unicef lleva ya años ofreciendo juguetes solidarios para ayudar a otros niños en situación de pobreza que viven en el tercer mundo. Podemos adquirir juegos de memoria, dominó, puzles, bonitos llaveros, peluches, mochilas, coches de juguetes y muchos juguetes más.

Estos juguete solidarios de Unicef tienen precios que van desde los 4,5 Euros a los 25 Euros y podrás adquirirlos en cualquier momento en su página web. ¡Súmate al movimiento solidario! Regala un juguete solidario esta Navidad y ayuda a los niños más necesitados.

Campaña “Juguemos por el Cambio” de Ikea

A través de esta campaña solidaria, la Fundación IKEA se ha asociado con seis organizaciones como Save the Children o UNICEF, para dar a los niños más vulnerables lugares seguros para jugar, desarrollarse o disfrutar de la infancia. La campaña consiste en la venta de una serie de peluches de la marca SAGOSKATT diseñados por y para niños.

Hoy en día es muy sencillo adquirir juguetes solidarios ya que existen numerosas fundaciones y tiendas online que, de forma segura, dan la oportunidad de ayudar de manera solidaria mediante juguetes a los más pequeños. No esperes más tiempo para adquirir un juguete solidario y regala ilusión, ya sea durante la Navidad o durante el año.

Regala un Juguete con Cruz Roja

Cruz Roja lanza todos los años campañas de juguetes solidarios para que todo el que quiera pueda regalar un juguete a un niño. En la actualidad, desde la web de la campaña puedes elegir regalar juguetes educativos, musicales, deportivos, peluches u otros, y puedes hacerlo donando a partir de 5 Euros o mediante un SMS de 3 Euros. En ambos casos el importe se destinará a ayudar a los pequeños. Te dejamos la web de la campaña:

🔗 Campaña Recogida Juguetes Cruz Roja

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados