Juguetes Ikea | Juguetes de Madera para Niños

Los juguetes Ikea no forman parte del tipo de juguetes convencionales que se suelen fabricar hoy en día. En vez de plásticos y pinturas vistosas, los juguetes para niños de Ikea están fabricados de madera para ser resistentes y duraderos. Además de sus materiales de calidad, los juguetes de madera de Ikea son educativos y potencian la imaginación y creatividad, permitiéndoles así disfrutar aprendiendo.

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, sin embargo, los niños a menudo se sienten atraídos por juguetes modernos, llamativos y costosos, que no siempre son de buena calidad pero que se anuncian mucho por televisión. A pesar de esta realidad, los juguetes de madera Ikea siguen siendo la mejor elección ya que nunca pasan de moda y son tan saludables como divertidos.

El catálogo de juguetes Ikea contiene juguetes de muchos tipos, aunque todos ellos están fabricados principalmente en madera y en tela, desde cocinitas a peluches, pasando por carpas y juegos de mesa. La mayoría de estos juguetes Ikea 2021 están pensados para niños pequeños y para estas edades todavía podemos escoger nosotros unos cuantos juguetes (que no han pedido) sin que acaben enfadados.

🧮 Ikea Juguetes de Madera

La marca Ikea, en su esfuerzo por mantener vivos los juguetes tradicionales, ha diseñado una serie de juguetes de madera, con un acabado, una calidad y un precio increíbles. Estos juguetes de madera Ikea ayudan a los niños a desarrollar habilidades e incentivan el pensamiento lógico pero también son diversión asegurada durante meses, pues gracias a su diseño y materiales no se rompen fácilmente.

Los juguetes de Ikea de madera forman la sección más amplia dentro del catálogo de juguetes de Ikea y por tanto de su tienda online. Aunque la mayoría únicamente están compuestos de madera, algunos incluyen pequeños elementos tecnológicos que los hacen más interesantes y funcionales, por ejemplo el tren de madera Ikea utiliza imanes y su locomotora pilas, para una experiencia más estimulante.

Estos son juguetes duraderos, además de biodegradables en la mayoría de ocasiones, pues no contienen PVC o productos químicos. Además, la mayoría de estos juguetes están diseñados para que aprendan jugando, desde matemáticas a física o lógica. En comparación con los juguetes de marcas habituales, el precio de los juguetes de Ikea es muy bajo y en relación con su calidad, prácticamente un regalo.

Dentro de todos los juguetes para niños Ikea, hemos seleccionado a continuación tres de ellos que vamos a analizar en detalle, tanto por el tipo de juguete que es como por su calidad material y diseño. Además analizaremos su precio y otras buenas alternativas del mercado.

🍲 Cocinitas Ikea de Madera

Las cocinitas de Ikea son uno de los juguetes estrella de la tienda. Su precio las hace es increíblemente asequibles, y considerando la calidad del diseño y los materiales una de las mejores compras posibles. En su fabricación se han utilizado únicamente maderas de abedul altamente resistentes, por lo que los niños pueden jugar a cocinar, o aprender a hornear o incluso a lavar platos sin miedo a romper nada.

Además de las cocinitas, Ikea también vende otros elementos para complementarlas y que enriquecerán la experiencia de juego de los más pequeños. Si estás buscando juguetes para Reyes, una cocinita de madera es una de las mejores opciones. Ikea dispone de varios modelos y precios, para ver un análisis más detallado de ellas así como nuestras recomendaciones, solo tienes que hacer clic en la foto.

🏠 Casa de Muñecas Ikea

Para los niños y niñas que les gustan los muñecos, Ikea presenta una casa de muñecas muy funcional, pues sirve tanto de casa de muñecas como de estantería. Esta casa de madera de muñecas es bastante estrecha y solo está abierta por un lado, pero permite jugar y meter dentro todos aquellos elementos adicionales que vende Ikea, mobiliario, camas, mesas, sillas, sofás y por supuesto, los muñequitos.

Al poder usarse como estantería, la mejor forma de disfrutar de ella es colgarla (y fijarla) a la pared, de esta forma apenas ocupará espacio y los niños podrán usarla y jugar sin arrastrarla, golpearla o dañarla. Este tipo de juguetes motiva a los niños a pensar en las diferentes formas de jugar. Cada niño se identifica con un muñeco diferente que hace distintas actividades dentro de la casa de muñecas.

Su precio es inferior al de las cocinitas de por lo que recomendamos comprar también el resto de elementos complementarios. Si quieres ver nuestro análisis detallado, así como fotos, precio, recomendaciones y otras alternativas mejores solo tienes que hacer clic en la foto.

🚂 Tren de Madera Ikea

Uno de los juegos de madera Ikea más populares, y en nuestra opinión, el mejor de todos, es del tren de madera Ikea. Es un juguete perfecto para que los niños aprendan como funciona un tren, que descubran todas sus partes, como funcionan y cambian de dirección los railes, la importancia de la electricidad en la locomotora, como se unen los vagones por imanes, la carga y descarga de mercancías, etc.

A este juguete, los más pequeños pueden jugar durante años, aprendiendo a cargar las mercancías, construir nuevas rutas y resolver los problemas típicos de los trenes. Es un juguete que nunca se olvida y se disfruta siempre al máximo. El movimiento y las posibilidades que ofrece llaman la atención de los más peques como ningún otro juguete, por lo que su compra como regalo de Reyes es un acierto seguro.

Dado que el tren de madera de Ikea es un juguete más elaborado y con más piezas que se pueden comprar por separado te recomendamos que eches un ojo a nuestro análisis, en el que te decimos que piezas mínimas hay que comprar para sacarle el máximo partido sin que se nos vaya mucho de precio. Además te enseñamos todas las fotos y aquellas alternativas similares en calidad y precio.

🧸 Otros Juguetes de Ikea para Niños

Además de los juguetes que acabamos de ver, existen otros juguetes de Ikea que aunque no son tan exitosos son de gran calidad y merece la pena comentar por encima. Destacamos por encima de todos aquellos de la sección carpas y túneles, ya que permiten hacer verdaderos laberintos para los más pequeños a un precio más que asequible, además, también queremos mencionar los peluches de Ikea, puesto que son peluches muy originales (de dinosaurios y animales) que tienen precios muy bajos y con ofertas increíbles. Por último, un juguete educativo de madera que no podemos ignorar: el ábaco, ideal y muy recomendable para cualquier niño que empiece ya el colegio.