🍽️ Cocinita Carrefour

De entre todas las cocinitas de madera que podemos encontrar en el mercado, una de las más famosas es la cocinita de juguete Carrefour. Un precio imbatible y una gran calidad, han convertido este juguete en uno de los más comprados los últimos años. Pero… ¿Este éxito es realmente merecido? A continuación analizamos en detalle esta cocinita Carrefour y la comparamos con otros modelos de cocinitas de juguete con buena relación calidad-precio como son la cocinita del Lidl, la cocina de madera de Ikea, así como otras opciones.

Cocinita Madera Carrefour

El modelo de cocinita de madera Carrefour que vamos a detallar a continuación posee unas dimensiones de 92 x 60 x 30 cm, siendo un tamaño estándar para este tipo de juguetes. Requiere montaje y contiene módulos entre los que podemos destacar un horno con 3 reguladores, vitrocerámica con 2 fuegos que se iluminan, cajón con 2 baldas, fregadero, microondas y una balda superior para colocar alimentos. Además, la cocina de madera de juguete Carrefour incluye 3 ganchos para colgar diferentes utensilios de cocina incluidos.

cocinita carrefour

Entre los puntos fuertes de la cocinita carrefour tenemos que ha sido fabricada con madera, siguiendo estándares respetuosos con el medio ambiente, y que es una cocinita de madera con luz y sonido, ideal para mejorar el realismo y la experiencia de juego de los pequeños.

La cocinita de madera marca Carrefour incorpora las pilas necesarias para que funcione su sistema de luz y sonido, que básicamente se traduce en que diferentes módulos (fuegos de la vitro, el fregadero, etc) repliquen los sonidos y luces habituales de las cocinas reales. Entre los accesorios que incluye la cocinita de juguete Carrefour encontramos dos vasos así como 3 utensilios de madera para poder cocinar: una espátula, un cucharón y un tenedor.

Dado que la cocinita carrefour no incluye ni alimentos ni otros utensilios, recomendamos adquirir algún pack adicional de comida de juguete o de utensilios, ya que gracias a lo que nos ahorramos con la cocinita tenemos suficiente margen como para enriquecer el juego.

El precio de la cocinita de juguete Carrefour tiene un precio de 59,99 Euros aunque casi siempre está rebajada a 39,90 Euros, un precio asequible para casi cualquier bolsillo. La cocina infantil Carrefour no es una cocinita para niños muy grandes, aunque no está recomendada para niños menores de 3 años debido a que incorpora piezas pequeñas.

Precio Cocina de Juguete Carrefour

Esta cocina de juguete de madera la podemos encontrar en Carrefour (es de fabricación propia), por lo que el producto irá siempre acorde a los precios bajos que suele ofrecer la marca. Podemos encontrarla por 39,99 Euros (antes 59,90 Euros) y sólo suele estar disponible durante las campañas Navideñas, tanto en tiendas físicas como en su pág. web.

Su relación calidad-precio es bastante buena, a pesar de que se pueden comprar cocinitas de juguete mejores en el mercado. Pero hay que tener en cuenta que estas cocinitas de madera suelen ser más grandes, con más accesorios y de marcas que apuestan por una mayor sofisticación y diseño, además también son más caras. Te dejamos algún ejemplo:

Cocinita Carrefour Opiniones

La cocina de madera carrefour cuenta con opiniones muy positivas en general. Los compradores destacan por encima de todo su precio, ya que es una de las más baratas del mercado, aunque también su calidad, que aunque no es la mejor sí está por encima de la de muchas otras cocinitas de madera baratas que podemos encontrar en otras jugueterías.

De entre las opiniones de la cocinita Carrefour que más destacan, destacan que es un juguete hecho de madera, fácil de montar y de tamaño ideal para tener una pequeña cocina de juguete. Además, posee un diseño atractivo y contiene varios accesorios (aunque insuficientes <- Punto negativo), lo que lo hace un juguete muy entretenido para los niños.

TOP Alternativas a la Cocina Infantil Carrefour

Dado que la cocina de juguete Carrefour no siempre está disponible (suele agotarse rápidamente) En esta sección hemos seleccionado las mejores alternativas a esta Cocina Infantil Carrefour. Todas ellas poseen buena relación calidad precio en función del tamaño, diseño y extras. Lo que las convierte en opciones ideales para regalar por los Reyes Magos.

Cocinita de Madera Barata y Completa

Aquí os hablamos del modelo Woomax, una cocina de juguete de madera con accesorios de cocina y que, además, incorpora luz y sonido. Este modelo está disponible en Amazon por 79,95 Euros. Aunque es más cara que la cocinita de Carrefour, es una buena opción en términos de calidad-precio. Además, incluye más accesorios que la cocinita del Carrefour.

Posee dimensiones de 65 x 90 x 30 cm (con encimera de 50 cm de altura) y necesita de 2 pilas AA (no incluidas) para hacer funcionar los extras de luz y sonido que incorpora. Es de color blanco, de estilo compacto y está construida con principalmente de madera y plástico.

Esta cocinita de madera de Amazon incluye:

  • Accesorios de cocina como pala, espumadera, sartén y olla con tapa.
  • Fregadero con grifo, microondas, nevera y horno con puertas abatibles.
  • Placa vitrocerámica con luz y sonido incorporadas que se activan con botones, así como una zona de almacenaje de utensilios y comida.

Cocinita de Juguete Clásica

El mejor ejemplo de una cocinita clásica de madera. Sus dimensiones son 72 x 68 x 26,5 cm. Se trata de una cocina de juguete infantil con un diseño y estilo clásico, más bonita que las versiones anteriores e ideal para cualquier niños. La cocinita incluye los principales electrodomésticos de una cocina así como bastantes accesorios entre ellos destacamos: platos, botes de especias, vasos, olla con tapa, sartén, utensilios de madera y una tabla de madera para cortar alimentos.

Esta cocinita de juguete clásica no incluye luces ni sonido, por lo que tampoco requiere de pilas. Entre los módulos que componen la cocinita encontramos: un fregadero, un hornillo, una placa vitrocerámica, un microondas, un reloj superior, varios estantes y un armario donde guardar todos los utensilios y comida de juguete.

Su precio ronda los 104,99 Euros, más cara que la cocinita de juguete Carrefour, pero con un diseño y un pack de accesorios que lo compensa. La cocinita clásica requiere montaje y contiene manual de instrucciones para que sea más sencillo de montar para un adulto o con la ayuda de niños.

Esta cocinita de juguete incluye:

  • Horno, microondas, una placa de cocina, un fregadero y un reloj.
  • Las puertas de los electrodomésticos se abren y cierran imitando sonido real.
  • Incluye 13 utensilios como tarros de especias y salsas, platos, conjunto de cuchillo, cuchara y espátula, sartén y olla con tapadera y una bandeja de cocina.
  • Su diseño es ideal para que más de 2 niños puedan jugar a la vez.

Cocinita de Juguete Completa (Extra Accesorios)

La última alternativa de una cocinita de juguete Carrefour es este modelo de Tiny Land de cocina de juguete de madera que incluye numerosos accesorios y utensilios de cocina.

Está fabricada en madera de calidad, con estrictos controles y sin pinturas tóxicas. Funciona con batería de litio y necesita montaje. Es de color blanco, de estilo limpio y claro y tiene un precio de 121,99 Euros. Sus dimensiones son de 76,5 x 104  x 30,5 cm lo que la convierte en una de las cocinitas de juguete más grandes además de una de las más completas.

Es una cocinita de madera de juguete versátil, que incluye más electrodomésticos que las alternativas anteriormente vistas y con más accesorios (hasta 18 accesorios) para hacer de la cocinita un juguete más realista. Esta cocina de juguete de Amazon incluye:

  • Un microondas, fregadero, frigorífico con hielo, horno, estufa y campana extractora.
  • Incorpora luces y sonidos para simular una cocina real con ruidos de fritura y cocción.
  • La campana extractora tiene luz y sonidos reales controlador mediante botón.
  • Incluye un delantal a cuadros y un gorro de chef.
  • Otros extras como fruta de juguete de plástico; espátula, cuchara y cuchillo de madera; sartén y olla con tapadera de acero inoxidable; vaso de plástico y 3 cubitos.
  • Dispone de 3 niveles de altura adaptables para niños entre 3 y 7 años.

Conclusión

Las cocinitas de madera Carrefour son más baratas que las alternativas presentadas, las cuales contienen precios, en su mayoría de más de 100 Euros. Aunque no es de extrañar, puesto que, en la segunda opción, aunque no tenga pilas es una cocina clásica y amplia y, en el último caso de cocinita de madera, se incluyen electrodomésticos nuevos como una campana extractora o un frigorífico con máquina heladora y extractora de cubitos de hielo.

En general, tanto la cocinita de juguete de Carrefour como las alternativas cuentan con complementos, aunque hay que incidir que no son la misma cantidad de extras ni tampoco de la misma calidad. Para aquellos que no incluyen una buena cantidad de accesorios (sobre todo comida de juguete) recomendamos adquirir un pack extra como los siguientes:

Sin duda, tanto la cocinita de Carrefour como los otros modelos de cocinita presentan una buena relación calidad-precio y, en caso de que no podamos comprar la cocinita juguete Carrefour por falta de stock, tenemos la opción de elegir algunas de las otras alternativas.

Última actualización el 2021-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados