🍫 Fábrica de Chocolate de Juguete

Una fábrica de chocolate de juguete puede ser el sueño de cualquier niño goloso, pero… ¿se tiene que quedar en un sueño o existe de verdad este juguete? Por suerte para todos, desde hace unos años ya se comercializa este juguete de cocina real que permite a los peques sentirse como auténticos chefs mientras preparan dulces, bombones y chocolatinas.

Durante los últimos años diversas marcas de juguetes han lanzado sus propias fábricas de chocolates para niños, cada una con sus particularidades pero todas ellas entretenidas, de buena calidad y a un precio asequible. A continuación analizamos las mejores en detalle:

🍫 Mejores Fábricas de Chocolate de Juguete

Entre todas las fábricas de chocolate para niños, hemos seleccionado tres modelos que se llevan las medallas en el ranking de juguetes de cocina: Cefa Chef, Play Doh, SMooby Chef.

Fábrica de Chocolate Cefa Chef

La fábrica de chocolate juguete Cefa Chef, es en nuestra opinión una de las la mejores opciones ya que incluye un molde para construir una casita de chocolate, así como moldes para huevos de chocolate, piruletas y bombones. Además, viene un una pistola para repostería, boquillas y discos para la pistola, palos para las piruletas, una espátula y un rodillo, y envoltorios para los huevos. ¡Todas las herramientas de una fábrica de chocolate!

Si tenemos que sacar un punto negativo, es que no incluye la materia prima, pero esto no es problema, puesto que el chocolate se puede comprar en cualquier supermercado. Además siempre podemos añadir otros dulces o toppings para mejorar el resultado, tanto en apariencia como en sabor: frutas, lacasitos, virutas multicolores, trocitos de galleta…

El precio de la fabrica de chocolate Cefa es de unos 30 Euros y hay que destacar que las opiniones de los compradores son por lo general positivas, no obstante le dan una valoración de 3,5 / 5 estrellas, una notas que la supera la fabrica de chocolate Play Doh.

Fábrica de Chocolate Play Doh

La fabrica de chocolates Play Doh, es la la fábrica de chocolate de juguete más famosa y con más éxito del mercado, y aunque las creaciones de los peques NO SE PUEDAN COMER, les permite jugar y divertirse horas y horas con amigos. La fábrica de chocolate Play Doh incluye una máquina de dulces, un molde de chocolate y herramientas para amasar y para que los peques puedan administrar su propia tienda de dulces mágicos.

Con esta fábrica de chocolates, se pueden crear ositos de goma, chocolatinas rellenas de chocolates de diferente colores, bombones y mucho más! El juego incluye 5 botes de plastilina Play-Doh (no tóxica) de diferentes colores. Aunque el juego está pensado para utilizarse con este compuesto, también podemos usarlo con comida real (chocolate, mantequilla, mermelada) la máquina funciona igual, y los moldes hacen la misma función!

El precio de la fabrica de chocolate Play Doh es de 30 Euros aunque suele estar rebajada si se compra online. Las opiniones de los compradores son muy positivas, destacando su versatilidad y calidad del producto. Además, le dan una valoración media de 4/5 estrellas.

Fábrica de Chocolate Smoby Chef

La fábrica de chocolate de juguete Smoby Chef, no es una simple fábrica de chocolate para niños, es una fábrica de Cake Pops, pequeñas esferas de chocolate que pueden comerse como si fueran un bombona o un chupa-chups. El juego funciona con ingredientes de verdad (no incluidos) y puede meterse sin problema al lavavajillas al terminar de jugar.

🤑 OFERTA 8%

Con la máquina de chocolate de esta fábrica de Cake Pops, podemos mezclar, moldear, decorar y disfrutar de nuestras creaciones. Solo necesitaremos los ingredientes que queramos utilizar, galleta, bizcocho, chocolates, frutas, frutos secos… Esta fábrica de chocolate para niños es un juguete ideal para los peques más cocinitas con alma de chefs. ¡El juego incluye un expositor para poder dejar las creaciones y enseñarlas al público! 🍭

El precio de esta fábrica de chocolate juguete es de 34 Euros, más cara que las otras opciones pero que en relación calidad-precio no está mal. Las opiniones de los compradores son en general positivas y le dan una valoración media de 4/5 estrellas.

📜 Componentes, Ingredientes y Recetas

Aunque las tres fábricas de chocolates para niños admiten chocoalte real, la Fábrica de Chocolate Play Doh es la única que incluye una plastilina especial no comestible. Por ello, aunque es la más valorada y está bien para que lo niños experimenten, nosotros preferimos las opciones preparadas especialmente para ser utilizadas con dulces y comida de verdad.

Hay que destacar que tanto la fábrica de chocolate Cefa como la de Smooby, incluyen un pequeño librito de recetas donde podemos encontrar la inspiración a la hora de preparar nuestros bombones y cake pops. En cuanto a los ingredientes, hay que procurar utilizar chocolates desgrasados y dosificar las cantidades, ya que los productos más habituales tienen mucho azúcar, incluso para los más golosos… y pueden acabar con dolores de tripa.

🍪 Posibilidades del Juguete la Fábrica de Chocolate

Las posibilidades de estos juguetes de chocolate son bastante amplias, en especial las de la fábrica de chocolate Cefa y las de la fábrica de chocolate Smooby, ya que no dependen de chocolate que venga en la caja sino que se puede comprar en cualquier super.

Es verdad que el juguete no está pensado para utilizarse todos los días ya que es un poco lío el utiizarlo, fragarlo, etc. pero de vez en cuando es divertido, y siempre se puede convertir en una actividad para hacer con amigos cuando les invitas una tarde a tu casa.

💬 Opiniones de la Fábrica de Chocolate

Las opiniones de las distintas fábricas de chocolate de juguete son en general bastante positivas, destacan sobre todo que los productos son de buena calidad y los acabados son bonitos y agradables. Aunque en menor cantidad las críticas más negativas vienen por el precio, que consideran algo excesivo para un producto que al final es de plástico.

Respecto a las valoraciones, a los tres juguetes les dan una valoración de 4/5 estrellas de media, por lo que en definitiva los compradores quedan satisfechos con los tres juguetes.

🛒 Comprar la Fábrica de Chocolate Juguete

Tanto la fabrica de chocolate play doh como la fábrica de chocolate Cefa son juguetes que se anuncian en la TV las semanas previas a la Navidad, y es facil encontrarlas en jugueterías y supermercados, ¡eso sí! a precios no tan baratos y no por mucho tiempo, ya que se agotan rápidamente. Si quieres evitar problemas y ahorrarte algunos euros, a continuación te dejamos los tres modelos para que escojas el que más te guste. ¡Vamos!

Esperamos que la fábrica de chocolate de juguete te haya abierto el apetito y las ganas de elaborar tus propios bombones y chocolatinas para esta Navidad. Recuerda que estos juguetes que permiten pasar tiempo juntos son los que nunca se olvidan por lo que si se lo regalas a un peque y juegas con el estarás en su corazón el resto de su vida. ¡Feliz Navidad!

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados