💫 Juguetes de Moda 2021 | ¿Cuáles son los Juguetes Estrella de esta Navidad?

Con la llegada de la Navidad, tanto adultos como niños, anhelamos recibir algún regalo aunque es evidente que la ilusión de los niños es inigualable. Para cumplir con las expectativas de los más pequeños de la casa debemos asegurarnos de regalarles el juguete deseado, que seguramente será uno de los juguetes estrella de la Navidad 2021. Hoy analizamos al completo el listado de juguetes de moda 2021.

Recuerda también que conforme se acercan sus Majestades de Oriente, las jugueterías y otras tiendas online lanzan miles de ofertas y promociones especiales. Esto significa que tenemos más oportunidades de comprar los juguetes para Navidad que nuestros niños se han pedido por Reyes, a un precio mucho más asequible. De hecho, es posible obtener un descuentos de hasta un 70% si los sabemos buscar.

Para hacerte mucho más fácil la elección de los juguetes navideños para tus hijos, sobrinos, primos o nietos, hemos recopilado una selección de los juguetes estrella de este año, es decir, aquello juguetes que están de moda y que se convertirán en los juguetes más vendidos de esta Navidad. Si quieres asegurarte de que tus niños se despierten la mañana del día de Reyes rodeados de regalos con los que jugarán y disfrutarán días y días, sigue leyendo y elige aquellos que por su temática, edad recomendada o tipo más se ajustan a él. ⬇️

🏆 Los Juguetes Más Vendidos de la Navidad 2021

No existe un manual para padres sobre cómo comprar juguetes para niñas y niños pero sí hay recomendaciones que nos pueden ayudar a tomar la decisión más acertada. Comprando uno de los juguetes estrella de esta Navidad, ya sea para un niño o una niña te aseguras de estar comprando un juguete que una gran mayoría de niños les encanta por lo que las probabilidades de acertar aumentan considerablemente. Además, todos estos juguetes son garantía de calidad ya que están diseñados con detalle y mimo por marcas lideres.

Si todavía tienes dudas pero quieres regalarle El Juguete de la Navidad 2021, es decir, su juguete favorito, lo mejor es preguntarle directamente que juguetes ha pedido a los Reyes Magos, estamos seguros de que al menos uno de ellos estará incluido en la lista inferior. Recuerda que para cada juguete que analizamos, también recopilamos sus mejores ofertas para que lo puedas comprar a su mejor precio.

Si no sabes que juguete comprar a tu hijo, sobrino, primo, nieto o lo que sea, y no puedes preguntarle directamente cual le gustaría, hemos preparado para ti una serie de tips para que puedas elegir de entre los juguetes estrella 2021 el más adecuado. Un juguete que le sirva para pasarlo bien, pero también para aprender y mejorar cualidades, potenciar la imaginación, experimentar y muchos otros factores más.

Con el listado anterior de los juguetes más vendidos esta Navidad 2021, puedes hacerte una idea del tipo de juguetes que están de moda. Desde peluches de StarWars a juegos de mesa como el Virus! pasando por juguetes de marcas míticas como HotWheels o Barbie. Échales un ojo, quizá te ayuden a identificar el juguete perfecto para él. A veces al partir de cero… ¡no sabemos ni que juguetes se venden!

🎄 ¿Cómo Escoger los Juguetes para Navidad?

La Navidad es la época de la familia pero en especial de los niños, por lo que antes de comprar cualquier juguete, por mucho que nos guste a nosotros, estaría bien saber la opinión del más pequeño. No queremos comprar nada que a los dos días esté cogiendo polvo en un armario. Aunque esto no es muy habitual entre los juguetes de moda de cada año, también puede ocurrir. Por esta razón y porque no queremos regalar algo que el niño no quiera, antes de hacer compras arriesgadas es mejor preguntar, quizá prefiera otro juego o juguete…

Si ya conoces al pequeño y sus gustos y quieres darle una sorpresa, no hay ningún problema. Es lo más habitual y te animamos a que elijas uno de los juguetes de la lista de juguetes más vendidos. Si le gustan los coches… ¡Un circuito de HotWheels le encantará sí o sí! 🎁

Habiendo dicho lo anterior, si queremos regalar un juguete mejor, que le sirve para algo más que para divertirse, podemos elegir entre los juguetes estrella los mejores. Aquellos juguetes que además de hacer que los peques se diviertan, les hagan pensar, imaginar, experimentar, crear y en definitiva aprender. Existen de muchos tipos pero a continuación hemos seleccionado aquellos juguetes estrella de esta Navidad 2021 con estas características que mencionamos, juguetes de gran calidad que además no son por ello mucho más caros.

Como puedes ver los juguetes de moda también llegan al sector de los juguetes educativos. Si no sabes que regalar estos juguetes son una de las mejores opciones ya que combinan aprendizaje con diversión por lo que les serán útiles en cualquiera de los casos. Descubrirás así que comprar juguetes es una experiencia gratificante, más cuando ves la cara de ilusión y alegría del niño al romper el papel de regalo.

Guiar a los niños por un mundo que desconoces es una de las mejores sensaciones que se pueden tener, abrirles el mundo de la ciencia, la historia, la física, etc. puede ser muy gratificante para ti, pero para ellos es la iluminación e ilusión total. Por esta razón, si quieres ayudarles a descubrir algún mundo en concreto, que elijas tu el juguete sin conocer su opinión, está más que justificado. Dentro de este tipo de juguetes, que sin duda son juguetes estrella, destacamos aquellos juguetes educativos y científicos, un telescopio, un microscopio, laboratorios de experimentos de física, de mecánica, de magnetismo, abacos y juegos matemáticos, juguetes de historia y muchos más.

⏳ Los Juguetes de Moda se Agotan Rápido

A todos nos ha pasado alguna vez que antes de darnos cuenta, llegamos a mediados de diciembre y todavía no hemos comprado los regalos de Navidad. Con los juguetes pasa lo mismo, con una desventaja, los padres están a la caza de chollos desde hace un mes por lo que aquellos juguetes de moda que están más demandados suelen agotarse rápido en muchos sitios. Planificar y realizar las compras de juguetes con anticipación nos garantiza no tener que buscar desesperadamente los últimos días y acabar comprando precipitadamente cualquier cosa. No serías el primero ni el último al que le pasa, por lo que es importante anticiparse y así evitar colas, prisas y sorpresas.

Cuando se trata de escoger juguetes que les vamos a regalar a niño es fundamental dedicar un poco de tiempo a investigar sobre las diferentes opciones, no solo por el precio del juguete, sino también por el tipo de juguete que es y el trasfondo que tiene. No tengas miedo de hacerlo, el proceso de hecho es muy divertido, y te permitirá hablar del juguete con su receptor. En este punto queremos destacar también que es muy importante que los más pequeños vean que mostramos interés por aquellas cosas que les gustan, hablar con ellos sobre sus juguetes y ya de paso jugar con ellos un rato es una de las mejores opciones que tenemos como padres o familiares.

💫 Los Juguetes Estrella no son los Mejores Juguetes

Como padres siempre queremos darles lo mejor a nuestros hijos y cuando hablamos de juguetes también. Sin embargo, no podemos suponer que los juguetes más vendidos en la Navidad 2021, vayan a ser lo que ellos quieren o lo mejor para ellos. Por esta razón, aunque no está mal echar un vistazo a la lista de juguetes estrella del año, es importante dar un paso más y averiguar si son los más indicados.

Normalmente dentro de la lista de juguetes más vendidos de la Navidad, tenemos varios de los mejores juguetes de la temporada, pero no todos. Ten en cuenta que un producto puede haber recibido mucha publicidad y solo por esta razón haber aumentado sus ventas de forma increíble. Los juguetes además de para divertirse, que por supuesto, tienen que tener algo más, para la educación, para el desarrollo o para la imaginación y creatividad. Si buscas un juguete de este estilo, a continuación hemos recopilado de entre todos los juguetes educativos del mercado, los mejores tanto por originalidad y calidad como por su precio. En nuestra opinión la mejor elección.

🎁 Antes de Comprar un Juguete este 2021…

Existen muchas cuestiones que tenemos que pensar antes de comprarle un juguete a un niño, normalmente con las prisas no le damos muchas vueltas pero para no hacerte pensar mucho, hemos recopilado una serie de puntos importantes para que los pienses y los valores:

La Edad de los niños determina el Juguete

A la hora de escoger el juguete para Navidad, es necesario tener en cuenta la edad del niño. Muchas veces nos enamoramos de un juguete que a nosotros nos parece genial pero que no es el más indicado para el pequeño. Este tipo de juguetes suelen acabar abandonados ya que no ven en ellos un estímulo para jugar. Para evitar estos problemas la mejor opción es regalar un juguete que no tenga una edad límite. Un ejemplo perfecto de estos juguetes estrella son los juguetes de bloques de LEGO, aunque existen muchos más.

Este tipo de juguetes son ideales a partir de cierta edad, que aunque varía en función del juguete suele estar sobre los 6 o 7 años. Para el resto de juguetes y sobre todo aquellos enfocados a niños más pequeños es importante que nos fijemos en el rango de edad recomendado. Mejor también comprarles juguetes cuyo rango de edad inferior sea la edad actual del niño, así nos podemos asegurar de que durante al menos un par de años mantendrá cierto interés, aunque esto es un poco lotería y depende de más del niño que del juguete.

En resumen, asegúrate de elegir juguetes de Navidad adecuados a su edad y que ayuden a potenciar habilidades claves en tus hijos. Sobre todo si se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo. También deben llamarles la atención y ser interesantes; de lo contrario es posible que tus niños encuentren más divertida la caja y el papel de regalo en el que están envueltos los juguetes que estos.

Implicaciones del Juguete: Musica, Pintura y Exterior

Los juguetes musicales o relacionados con la pintura son perfectos para desarrollar la creatividad, experimentar, potenciar habilidades motoras, de coordinación, etc. En todos estos beneficios es en lo que se suele pensar cuando vamos a comprar uno de estos juguetes, sin embargo… algo que no se tiene en cuenta es que puede suponer un dolor de cabeza para los padres. Tener a un niño haciendo ruido y jugando cada dos por tres con tambores, flautas o pitos es algo a valorar. En el caso de la pintura pasa lo mismo, si son lápices o rotuladores no deberia haber problema, pero un juguete con pintura liquida puede suponer manchar la ropa, el suelo, paredes, muebles…

Cada juguete lleva consigo unas consecuencias, para los juguetes exteriores, ten en cuenta que tendrán que salir a la calle para disfrutarlos (dependiendo de donde vivan, los horarios que tengan, etc, podrán darle poco o mucho uso) quizá no haya problema para esto o quizá sí, puede que prefieras que tengan un juguete con el que puedan divertirse dentro de la casa. Esto ya depende de tus preferencias.

Espacio y Limpieza del Juguete

Otro de los puntos en los que mucha gente no se fija a la hora de regalar un juguete es el espacio que ocupa. Si el niño vive en una casa grande con mucho espacio no suele haber problemas para guardarlo pero para casas pequeñas donde la habitación del crio es pequeña, quizá regalarle un Scalextric no es la mejor opción (aunque es un juguete estrella siempre, un juguetazo!). Tenlo en cuenta antes de lanzarte a comprar, lo mismo aplica a patinetes, bicis, coches y juguetes que ocupan mucho espacio y no se pueden plegar y desmontar.

La limpieza del juguete también es importante, para niños pequeños y más en época Covid es importante limpiar los juguetes, sobre todo aquellos que pueden usar otros niños o que contienen líquidos o sustancias que manchan como el Slime. ¿Merece la pena comprar un juguete que son dificiles de limpiar? Quizá sí o quizá no, valóralo y decide por ti mismo, cada caso es único y no hay una respuesta buena.

Otras Cuestiones a Considerar

Además de las ya mencionadas, aquí hay otras preguntas que debes hacerte para tener la certeza de que estas escogiendo el juguete adecuado para esta Navidad:

  • ¿El juguete está fabricado con materiales de calidad?
  • ¿Promueve la violencia o agresividad en los niños?
  • ¿Es un juguete que dispara dardos, bolas, o cualquier otro objeto que podría causar lesiones?
  • ¿Que esperanza de vida tiene el juguete? ¿Es un juguete con el que jugará años?
  • ¿Es un juguete icónico que guardará con cariño toda su vida?

¿Te diste cuenta? En realidad es muy fácil escoger los Juguetes de Navidad 2021 si de verdad te interesas y lo planificas con antelación. Ahora que seguramente ya hayas visto cuál es el mejor juguete para tu hijo o hija solo queda comprarlo al mejor precio. Puedes aprovechar las ofertas que recogemos en nuestras reviews de los juguetes, o comprarlo en alguna juguetería o tienda online. En cualquier caso echa un ojo a las ofertas del Black Friday de Juguetes que hemos recopilado, puedes cazar algún chollo y empezar bien la Navidad.