🌍 Mejores Globos Terráqueos Interactivos

Los globos terráqueos han sido desde hace años juguetes e instrumentos muy útiles para la enseñanza de la geografía a los peques. Con el paso del tiempo y gracias a la tecnología se han creado nuevos modelos hasta llegar a los globos terráqueos interactivos, que ayudan a hacer la enseñanza mucho más divertida y efectiva. En este artículo analizaremos los mejores globos terráqueos interactivos del mercado en prestaciones, precio y calidad.

globo terraqueo interactivo clementoni

👩‍🏫 Enseña Geografía con Globos Terráqueos

Un globo terráqueo es un modelo tridimensional a escala que representa, ya sea en formato tridimensional o relieve, cómo es el mundo. Aunque estos instrumentos casi siempre representan a la tierra, también se pueden conseguir otros modelos de los demás planetas o astros y satélites del espacio. Los globos son muy populares en la cultura educativa, y es muy común encontrarlos en las aulas de los colegios y los institutos.

Un globo terráqueo infantil puede servir como elemento decorativos o para la enseñanza de la geografía mundial. Aunque los libros puedan traer un mapamundi, la enseñanza se hace mucho más interesante y fácil si se buscan los lugares en el propio globo terráqueo.

Es bueno que desde pequeños, los niños aprendan la forma del planeta y cómo se distribuyen los continentes y el nombre de cada uno. Además, estos globos terráqueos suelen traer información detallada como el nombre de los países con sus capitales, las divisiones territoriales, los mares y océanos, así como otros accidentes geográficos. Por esta razón, el globo terráqueo para niños se convierte en una herramienta ideal en enseñanza infantil.

🏆 Mejores Globos Terráqueos Interactivos

Si deseas tener un globo terráqueo en tu hogar como adorno o con fines didácticos o tenerlo en un salón de clases, elige los mejores. Los productos que hemos recopilado a continuación son los que más destacan por sus prestaciones, durabilidad, calidad y precio.

La elección final dependerá del que mejor se adecúe a tus necesidades y a tu presupuesto, no obstante nosotros recomendamos optar entre estos 3 modelos, por su precio y calidad.

1️⃣ Clementoni – Exploramundo Digital Luminoso

El globo terráqueo interactivo Clementoni es uno de los más lujosos que hay en Amazon, con voz electrónica, luz, lápiz de lectura óptica y horas de contenido. Dispone también de actividades y desafíos en diferentes niveles con un total de 500 preguntas. Además, también es posible incorporar la tecnología de realidad aumentada con la aplicación móvil.

Este globo terráqueo para niños permite a los más pequeños aprender de forma amena y divertida los continentes, países, capitales, áreas, monedas, idiomas, territorios, cordilleras, diferencias horarias, hechos más relevantes, etc. En cuanto al precio, aunque no es un producto muy barato, tenemos que destacar que se ajusta a su calidad y merece la pena.

2️⃣ Globo Terráqueo Interactivo Multimedia – Cefa Toys Leapfrog

El Cefa Toys Leapfrog es otro de los mejores globos terráqueos interactivos de este catálogo, con más de 5 horas de contenido. Además, la información, actividades y desafíos son de los más variados, entretenidos y completos del mercado. Esto permite a los más peques no solo conocer información básica de las localizaciones que le interese, sino ir un paso más allá y consolidar todo lo aprendido de forma divertida.

La mayor particularidad de este globo interactivo respecto al resto es que posee una pequeña pantalla con el que se reproducirán vídeos y animaciones. Gracias a esto, el aprendizaje para los más peques es mucho más divertido y entretenido. Respecto al precio, hay que destacar que aunque no es barato, merece la pena. Es uno de los modelos mejor valorados por los compradores, y le dan una puntuación de 9 sobre 10.

3️⃣ Clementoni Globo Terráqueo Interactivo Barato

De entre los globos terráqueos interactivos que de Amazon, este modelo de globo terráqueo interactivo Clementoni es uno de los mejor valorados y más comprados. Esto es debido principalmente a que, a pesar de su precio, bastante elevado, en cuanto a calidad y prestaciones es de los mejores globos terráqueos interactivos del mercado.

En cuanto a la información disponible de los países y las localizaciones, es de las más completas e incluye una gran cantidad de preguntas agrupadas en distintos niveles de dificultad. Además, aunque funciona con pilas, estas vienen incluidas. hay que destacar también que la experiencia puede completarse haciendo uso de la app de movil «Exploramundo» que permite explotar todo el potencial del globo interactivo Clementoni.

4️⃣ Shifu Orboot – Bola del Mundo con Realidad Aumentada

El Shifu Orboot es otro de los globos terráqueos más sencillos que hay y de esta lista es de los más limitados. Su público objetivo son niños de 3 a 5 años, por lo que su sencillez está justificada. Esta bola del mundo interactiva no incluye nombres ni fronteras y su forma de uso es mediante realidad aumentada.

La forma de aprendizaje con este globo terráqueo es mediante la app para tablets o iPads de preferencia, por la realidad aumentada. También se puede usar con smartphones, pero no es recomendable por el limitado tamaño de la pantalla. Para comenzar con la enseñanza de la geografía en sus inicios es más que recomendable este producto.

5️⃣ Buki France – Globo Día y Noche

Este globo no es exactamente un globo terráqueo interactivo no obstante, hemos querido incluir en nuestra recopilación por su prestaciones y su precio. Este modelo no está destinado únicamente a la didáctica y enseñanza de la geografía terrestre mediante actividades, pues su mayor fuerte está en que también muestra el cielo estelar. El globo destaca por su su doble función que cambia de día o de noche.

Durante la luz solar, veremos un globo terráqueo común, con los continentes, divisiones políticas y nombres respectivos. En la noche, cuando encendamos la luz del globo, este cambiará y tendremos un globo celeste. Este nuevo globo nos mostrará la posición de las constelaciones en el espacio exterior y la posición de las estrellas en el cielo.

6️⃣ Globo Terráqueo Smart Globe Adventure AR – Oregon Scientific

Si lo que buscas es un producto más sencillo y barato, este modelo es el perfecto para ti. Del mercado, es de los más económicos que hay y es perfecto para los niños de 5 a 7 años. A pesar de ello, no se queda para nada corto en su contenido, pudiendo expandirse más con la aplicación móvil y con tecnología VR.

Una de las ventajas de este producto, a diferencia de los otros, es que posee disponibilidad para el idioma inglés y el español. Eso sí es necesario que te asegures que compras la versión en español porque no son bilingües (aunque puedes adquirir la versión inglesa y apoyar el aprendizaje en inglés del más pequeño, no obstante, puede ser un poco complejo si no tiene un buen nivel en dicho idioma). Cabe destacar que existen dos modelos de esta marca, el Adventure (que es el del que hablamos) y el Explorer, la versión premium.

7️⃣ Globo Terráqueo Interactivo Smart Globe™ – Oregon Scientific

El globo terráqueo interactivo Oregon Scientific posee función tanto de navegación, como de desafío, por lo que es perfecto para el aprendizaje y disfrute de los niños. El producto está destinado a un público de entre 5 a 15 años de edad ya que sus actividades se pueden adecuar a dichas edades. Con respecto a su contenido, incluye de 2 horas y media de información y más de 30 actividades.

Uno de los puntos a favor de este modelo es que puede complementarse con la aplicación móvil disponible para Android e iOS. Esto ayudará a que el los usuarios puedan nutrirse con información de mayor profundidad. Además, esta aplicación tiene todavía más actividades y desafíos. El único punto en contra de este es que usa pilas AAA, y no se puede enchufar a la corriente eléctrica.

8️⃣ VTech – Globo Terráqueo Infantil Interactivo Multiaventuras

De entre los modelos de globos interactivos, es decir, indicados para niños de unos 3 años, este globo terráqueo infantil es la mejor opción. Mediante el mando se simulará que el niño está al mando de un avión y podrá viajar por los 38 puntos que tiene la bola del mundo.

Aquí el niño aprenderá lo más básico de la geografía, por lo que es la herramienta perfecta para comenzar a conocer el mundo. Además, este globo terráqueo para niños es una de las mejores opciones si no queremos desembolsar mucho dinero y queremos regalar un juguete educativo, vistoso y que sin duda llamará la atención al más pequeño de la casa.

📜 Historia y Evolución del Globo Terráqueo

Desde la antigua Grecia ya se había establecido cuál era la forma del planeta tierra, una esfera. Con esta información y el pasar de los años, se quiso crear un modelo en tercera dimensión del planeta que no sería usado para enseñar. Los globos terráqueos en sus inicios eran utilizados por los exploradores y navegantes como mapas y les servían para guiarse en sus viajes por lo largo y ancho del mundo.

Con el descubrimiento del Nuevo Mundo y las nuevas tierras, el pasar de los años y la aparición de la tecnología, pasaron a otro plano. Los globos terráqueos hoy en día ya no se emplean como sistema de navegación, pues con los smartphones, barcos y aviones no lo necesitan. Por esta razón pasaron a servir más como objeto de enseñanza así como elemento decorativo decorativo.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado globos terráqueos tradicionales pero también se pueden encontrar los globos terráqueos interactivos, los cuales dan un plus de interés y consiguen enganchar más a los niños. Además de las luces, el bolígrafo y otros materiales lo hacen más vistoso y también más costoso, no obstante, esta diferencia merece la pena, pues ahora se puede interactuar con él.

🗺️ Ventajas de un Globo Terráqueo Interactivo

Los globos terráqueos en general presentan un beneficio mucho mayor que ver el mapamundi impreso en un libro u hoja. Cuando pasa esto, las dimensiones de los países, los continentes y las regiones son incorrectas, están distorsionadas con lo que supone la realidad. En cambio, con los globos se puede observar con una mayor precisión en el tamaño a escala de cada nación.

Este problema lo podemos observar por ejemplo en África, en los libros se puede observar más pequeño de lo que en realidad es. Esto mismo se puede aplicar con Rusia y Canadá que lucen de mayor tamaño en los mapamundis. Por esta razón, el globo terráqueo se convierte en un mejor instrumento de enseñanza para la geografía.

Otro punto a favor de estos modelos es que se pueden conseguir modelos con relieve que muestran los accidentes geográficos que hay en el mundo. Mientras que con un globo terráqueo común necesitas dos modelos para mostrarte la división geopolítica o los accidentes geográficos, con el interactivo basta con uno. Algunos modelos interactivos te dan la posibilidad de mostrar tanto el relieve y la geografía natural, como las regiones políticas (países, ciudades, regiones…), es decir, mucha más información que un globo terráqueo ordinario.

🌍 Tipos de Globos Terráqueos Interactivos

No existe mayor diferencia de estos globos terráqueos con los modelos tradicionales, más allá de la nueva función táctil que tienen para hacerlos interactivos y de toda la información que contienen. En cuanto al material y el color, la apariencia suele ser la misma que la de los modelos tradicionales, no obstante, estos incluyen una pantalla táctil para interactuar.

Aunque ambos modelos sirvan para lo mismo y nada más sea un cambio estético, las personas suelen preferir el antiguo como detalle decorativo por elegancia.  En cuanto a los materiales, los más baratos son de plástico y los más caros pueden ser de madera y/o aluminio que mejora su durabilidad. La mayoría de los globos terráqueos interactivos son sensibles al tacto aunque incluyen un lápiz especial de lectura óptica para señalar en él.

⁉️ Funcionamiento de los Globos Interactivos

La función de estas bolas del mundo en general no varía mucho, puede que algunos, por su calidad, fabricante y demás, varíe en algunos aspectos. Con el lápiz táctil que viene incluido en la mayoría de los globos terráqueos interactivos podemos tocar sobre la superficie y este responderá ante ello. Dependiendo del modelo, podemos encontrar dos modos de uso, uno de navegación y otro con desafíos y actividades para aprender. ¡Los analizamos! ⬇️

🧭 Modo de Navegación

El modo de navegación en los globos terráqueos sirve para que podamos explorar el mundo tocando en las zonas que queramos. Cuando lo hagamos, el tablero nos mostrará información útil como historia, geografía, capitales, estados, fauna y demás información de interés. Cabe destacar que dependiendo del globo interactivo que compres, traerá más o menos información, algunos traen solo dos horas, mientras otros superan las veinte horas.

🤔 Modo de Actividades y Desafíos

Para poner a prueba tus conocimientos, algunos globos terráqueos interactivos incluyen este modo como a especie de juego. La voz del mismo te hará preguntas o retos como señalar algún país o localización en concreto y tú deberás hacerlo. Aunque normalmente los modelos incluyen tareas para niños, hay otros globos cuyos desafíos son para adultos.

🌐 Eligiendo tu Bola del Mundo Interactiva

Estos fueron los mejores globos terráqueos interactivos del mercado basados en su precio, calidad, contenido y funcionalidad. Dependiendo de las necesidades que tengas y de a quién vaya dirigido, tu mejor opción será uno u otro globo terráqueo, no obstante si no te acabas de decidir por uno de ellos, nuestra recomendación es que optes por uno de los dos globos terráqueos Clementoni, ya que en relación calidad-precio, son sin duda los mejores.

Con esta bola del mundo interactiva la enseñanza de la geografía, será mucho más fácil, divertida y llevadera para los niños e incluso para ti, por ello, consideramos que un globo terráqueo interactivo es uno de los mejores juguetes educativos que puedes regalar a un niño, ya sea como regalo de Reyes Magos en Navidad o como un regalo por su cumpleaños.

Última actualización el 2022-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados