🚜 Excavadoras de Juguete

Dentro de los vehículos de construcción, las excavadoras de juguete son el juguete estrella y que más gusta a los peques de la casa. Sus brazos articulados, sus palas gigantes, su potencia y tamaño, y sus colores amarillos llaman la atención de los más peques de la casa.

excavadoras de juguete

Existen muchos tipos de excavadoras para niños, teledirigidas o rc, sencillas, de metal, con palas o brazos, con ruedas, con orugas, y muchas más. Para hacerte más fácil la elección, a continuación hemos recopilado y analizado las mejores excavadoras de juguete, todas ellas de una gran calidad y a un muy buen precio. ¡Prepara la gasolina que arrancamos motores!

Si buscas una excavadora infantil, la mejor opción es una excavadora rc, permiten interactuar más con el juguete, existen gran cantidad de modelos y son más realistas. Las hemos dividido entre aquellas que tienen brazos articulados y aquellas con palas frontales:

📡 Excavadoras Teledirigidas

A continuación hemos recopilado las mejores excavadoras teledirigidas de juguete, en esta sección hemos seleccionado solo aquellas que tienen brazos articulados, pues son las más clásicas. Las hay de todos los precios, de plástico y metal, más infantiles y más realistas, pero todas ellas tienen una gran relación calidad-precio. ¡Las descubrimos a continuación!

💸 Excavadoras de Juguete Teledirigidas Baratas

Si tienes un presupuesto ajustado para tu regalo, una excavadora de juguete barata es una gran opción. Además, los tres modelos seleccionados tienen un precio inferior a 50 Euros.

1️⃣ Este modelo de excavadora de juguete teledirigida es la más asequible de todas, está fabricada en plástico, lleva ruedas, tienen un diseño sencillo y clásico. Su principal problema es que muchos modelos fallan y hay que devolverlos o cambiarlos, por lo que si puedes permitirte gastar un poco más, te recomendamos las siguientes dos opciones:

2️⃣ Dentro de todas las excavadoras infantiles baratas, estos dos modelos son nuestra recomendación. Son excavadoras de juguete de plástico, pero van sobre orugas y tienen una movilidad total de los brazos articulados. Si tienes un presupuesto ajustado y quieres una excavadora de juguete barata entre estas dos opciones debería estar tu elección.

⚠️ En este tipo de juguetes, mayor precio casi siempre significa mayor calidad, por lo que los modelos más baratos, aunque pueden servir como regalo no suelen ser los más duraderos, ni los que menos fallan (sobre todo en juguetes teledirigidos, que son más frágiles por sus componentes electrónicos). A continuación hemos recopilado otros modelos de excavadoras de juguete teledirigidas de mayor precio pero de mayor calidad.

🌟 Excavadoras de Juguete Teledirigidas (Recomendadas)

1️⃣ Si buscas una excavadora teledirigida grande, de buena calidad, realista y a al vez asequible, este modelo es tu mejor opción. Es un modelo de excavadora teledirigida de juguete a proporción 1/14, montada sobre orugas y con una gran movilidad de todos sus elementos. Fabricada con un material resistente, con sistema de luces y sonidos, radiocontrol con frecuencia 2,4 GHz para poder manejarla a mayor distancia de lo normal.

 Este otro modelo también es una de las mejores excavadoras infantiles teledirigidas. No es tan grande con el modelo anterior, pero el acabado en nuestra opinión es un poco mejor, además de ser un juguete más compacto. Al igual que la excavadora teledirigida grande tiene una movilidad total y está montada sobre orugas. Ideal para niños de más de 8 años.

🌟 Excavadoras de Juguete Teledirigidas Premium

Si buscas una excavadora de juguete que tu hijo, primo o sobrino recuerde, estos dos modelos de excavadoras con brazos articulados están pensados para eso. ¡Los analizamos!

1️⃣ El primer modelo y más barato es una excavadora grande, con un brazo articulado largo, y cuyo final se puede cambiar por tres accesorios: cucharón, pinzas o pico. Tiene movilidad total, alcance largo para manejarla a bastante distancia y potencia como para mover y transportar material. Un modelo TOP y con un precio muy razonable para sus prestaciones.

2️⃣ El segundo modelo es más caro que el primero, no obstante, suele estar rebajado y su precio suele ser similar. Este modelo de excavadora de juguete, no es solo un juguete para niños, pues es probable que acabe jugando con el toda la familia. Con su brazo articulado complejo, sus 6 motores independientes, su tamaño y peso, le permiten replicar el funcionamiento completo de una excavadora real. Movilidad total, montada sobre orugas, fabricada en plástico y en metal, es una de las mejores excavadora teledirigida de juguete.

🚧 Excavadora Teledirigida Lidl

Si estás buscado la excavadora teledigirida Lidl solo podemos recomendarte optar por una de las que hemos recopilado durante el artículo ya que este juguete está descatalogado temporalmente. El supermercado ha lanzado de todas formas en su catálogo de juguetes LIDL de esta Navidad un coche-grua para bebés, que tiene un precio de 69 Euros pero que asegura, con su brazo articulado, diversión para los más pequeños durante muchas horas.

excavadora lidl

Si esta opción no te gusta y prefieres optar por una excavadora teledirigida, puedes esperar a que desde Lidl repongan el producto de excavadora teledirigida Lidl (aunque no tiene pinta de que lo vayan a hacer) u optar por alguno de los modelos que exponemos a lo largo del post, en general son bastante mejores que el juguete del Lidl, además de más baratas.

Excavadora Teledirigida Lidl

excavadora teledirigida lidl

📡 Excavadoras Radiocontrol

En esta sección seguimos hablando de excavadoras de juguete radiocontrol, no obstante, solo los de aquellas excavadoras infantiles que tienen una pala frontal de carga.

💸 Excavadora RC Barata

1️⃣ Al igual que existen modelos de excavadoras radiocontrol con brazos articulados baratas, si hablamos de modelos que tengan una pala de carga frontal también tenemos opciones económicas. La excavadora RC más barata y de una calidad decente que hemos encontrado es el siguiente modelo, el cual por un precio inferior a 30 euros, incluye una excavadora en escala 1:36 con movilidad del vehículo y de la pala de carga. En todo caso, si puedes permitirte gastar más te recomendamos los siguientes modelos de mayor calidad:

2️⃣ Si tienes un presupuesto ajustado, pero quieres un juguete que cumpla expectativas la excavadora radiocontrol hidráulica de TOP Race es seguramente tu mejor opción. Es el vehículo de construcción más vendido y tiene una valoración media de 4,5/5 estrellas. Su diseño compacto, sencillo y clásico permite a los más pequeño jugar horas y horas sin cansarse. Montada sobre ruedas y de colores amarillo y negro, es todo lo que necesitas para ilusionar a tu hijo o sobrino. El precio es superior al otro, pero sigue siendo asequible.

3️⃣ De la misma marca que el modelo anterior, esta retroexcavadora de radiocontrol tiene un modelo más cuidado. Además tiene un canal radiocontrol adicional, lo que da más movilidad al vehículo. Al igual que el modelo anterior tiene suficiente potencia como para cargar arena en su pala e incluye efectos de luces y sonidos para darle mayor realismo. El modelo tienen 2,4 GHz de frecuencia de radiocontrol, por lo que permite conducirla desde más lejos que la anterior. También está muy bien valorada y su precio es muy razonable.

4️⃣ Por último, traemos una excavadora radiocontrol de juguete un poco mejor. Si queremos hacer un señor regalo, esta es la excavadora adecuada, ya que aunque su precio es superior por sus prestaciones, su acabado, y su calidad estamos ante un juguete con el que acabara jugando toda la familia. Esta excavadora radiocontrol de juguete está fabricada con una aleación resistente y está montada sobre orugas para poder avanzar por cualquier terreno.

También incluye efectos de luces y sonido, tiene una frecuencia de 2,4 GHz (15-25 metros) y tiene 5 canales que le permiten avanzar, retroceder, excavar y volcar tierra, exactamente como una excavadora real. El modelo está disponible en con diferente cantidad de baterías.

🚜 Excavadoras de Juguete Grande

Si de por sí, las excavadoras de juguete son uno de los juguetes que más llaman la atención a los peques, si además es de color amarillo y grande, no estamos hablando de un juguete, estamos hablando de un imán! Cada Navidad, uno de los juguetes más comprados por los Reyes Magos y Santa Claus, son las excavadoras de juguete grandes. A continuación hemos hecho una selección de aquellos modelos más grandes de todas las categorías, con palas, con brazos articulados, de plástico o de metal, teledirigidas o sencillas. ¡Las vemos!

⬆️ Excavadora de juguete teledirigida grande con unas dimensiones de 46,6 cm de alto con el brazo erguido, y 18,6 cm de largo de las orugas. Peso de 5 Kg. Entre las excavadoras de juguete grandes uno de los modelos TOP. Precio elevado y con muy buenas prestaciones.

⬆️ Excavadora teledirigida de juguete a escala 1:18, con unas dimensiones de 44,5 cm de largo con el brazo estirado, 23 cm de alto y 9 cm de ancho. Peso de 1Kg. Una excavadora radiocontrol grande y ligera, fabricada en plástico resistente y a un precio muy asequible.

⬆️ Retroexcavadora juguete grande a escala 1:16, con unas dimensiones de 50,7 cm de largo con el brazo estirado, 26,3 cm de alto y 16,9 de ancho. Peso de 1,6 Kg. Una de las excavadoras de juguete teledirigidas más grandes. Fabricada en metal y en plástico duro.

⬆️ Excavadora de juguete gigante con unas dimensiones de 61 cm de largo con el brazo estirado, 41 cm de alto y 17 de ancho. Una excavadora radiocontrol gigante de metal con un peso de 2,2 Kg. Con distintas terminaciones del brazo articulado: cuchara, pico y pinza.

⬆️ Excavadora infantil teledirigida grande y potente, replicada a escala 1:14 y con unas dimensiones de 54 cm de largo y 48 cm de alto. Una de las mejores excavadores del mercado, pero con un precio también elevado. Peso de 2,6 Kg. Elaborada en Metal y ABS

⬆️ Retroexcavadora juguete grande con unas dimensiones de 56 cm de largo, 45 cm de ancho y 17 cm de alto. Peso de 2,8 Kg. Fabricada con ABS. Muy buen acabado, gran tamaño, mucha movilidad y radiocontrol y con efectos. Todo ello a un precio muy bueno.

⚙️ Excavadoras Juguete Metal

Si buscas una excavadora de juguete de metal, a continuación hemos recopilado las mejores excavadoras fabricadas en metal, total o parcialmente. Además incluimos a continuación, una serie de modelos de excavadoras de metal que aunque no son radiocontrol, tienen mayor nivel de detalle y mejores acabados. ¡Ideales como decoración!

⚙️ Excavadoras Juguete Teledirigidas de Metal

Limitándonos a las excavadoras de metal teledirigidas, hemos seleccionado los siguientes modelos. Todos ellos están elaborados en metal y por tanto pesan bastante, por lo que no son los más adecuados para los niños pequeños. pero sí para los niños de más de 7-8 años.

⚙️ Excavadoras Juguete de Metal Normales

Pasando ahora a las excavadoras de metal que no son radiocontrol, hemos seleccionado diferentes excavadoras y packs, de diferentes tamaños y estilos pero todas ellas muy realistas y articuladas para que puedan moverse. Muchas son de marcas de maquinaria pesada como Caterpillar, Volvo o Liebherr, lo que garantiza su autenticidad y exactitud. 🚧

🚜 Excavadoras para Niños

Además de las excavadora para niños teledirigidas, existen otros modelos acordes a niños más pequeños, que todavía no tienen la soltura ni las manos los suficientemente grandes como para manejar un mando de control. Para estos peques las mejores opciones son las excavadoras de juguete de plástico. Además de ser modelos más manejables y con menor riesgo de romperse, también son más baratos, por lo que son una buena opción de regalo.

🏆 Excavadoras de Juguete Premium

Dentro de las excavadoras de juguete para niños, existen modelos premium que aunque son más caros, tienen una serie de prestaciones únicas. Este tipo de excavadoras son en su mayoría teledirigidas, y no son solo para niños, de hecho, en muchos casos son los padres quién mas acaban jugando. En cualquier caso, si quieres una excavadora de juguete TOP, a continuación analizamos los mejores modelos tanto por sus prestaciones como por precio.

Excavadora Juguete CAT

Es una de las excavadoras más famosas del mercado. Su marca Caterpillar es la empresa de maquinas pesadas de construcción más grande de mundo y esta pequeña réplica cuenta con todo el detalle y garantía de dicha marca. Esta réplica teledirigida está en escala 1:24 y está indicada para niños de más de 8 años. La excavadora tiene una movilidad total de su brazo articulado y su precio aunque elevado, es asequible si se trata de un regalo especial.

Retroexcavadora RC Huina

La retroexcavadora RC Huina es otra de las excavadoras con nombre propio. A diferencia del modelo de la marca Caterpillar, la excavadora Huina tiene una pala de carga frontal, y no un brazo articulado. Su tamaño y su peso no son ninguna broma, pues es una de las más grandes del mercado. Está fabricada en metal, lo que le aporta peso y realismo, algo que le permite cargar y descargar arena, rocas u otro material. Su precio elevado merece la pena.

Excavadora de Lujo Radiocontrol Gedar

Si buscas una excavadora de juguete (de juguete de niños y adultos), una excavadora con la que entretenerte con tu hijo o con tu sobrino, este modelos es una de las mejores opciones. Montada sobre orugas que le permiten avanzar por cualquier terreno, tiene un tamaño de 64 x 48 x 20 cm. y está a escala 1:14. La frecuencia de control remoto es de 2.4 GHz, por lo que se puede manejar a 15 – 25 metros. La movilidad del vehículo y del brazo es total.

Excavadora Liebherr Teledirigida

De entre todas las excavadoras teledirigidas premium, esta es una de las que más nos gusta. Su diseño limpio y detallado junto al mando de control y el cucharón grande, le dan un aspecto de monstruo de la ingeniería. Funciona con pilas, tiene un tamaño de aproximado de 40 x 15 x 20 cm y pesa unos 2.5 Kg. En este caso hay que decir que el precio excesivo pues tiene algunos fallos de potencia que otros modelos previos no tienen.

👑 Excavadora Teledirigida Top RACE

Si existe una excavadora reina por precio, esa es la excavadora teledirigida de juguete Top RACE. Está recomendada para niños de más de 12 años ya que es una excavadora profesional. Cuenta con 23 canales de frecuencia que le permiten gestionar todas las opciones de la máquina por control remoto. Sus motores potentes y una batería de 2000 mAh le dan un poder de excavación de 1.1 lbs. por pulgada cúbica (incluso puede llevar encima a una persona). Incluye luces, humo real y una batería que tarda en cargarse 2-3 h.

El tamaño de este bicho es bastante grande pues está replicada a gran escala 1:14. Además, incluye una serie de accesorios que permiten adaptarlo al material que queramos tratar:  tenedor, pala y taladro. Además se incluye aceite de humo, la batería recargable (45 – 50 mins. de juego), cable de carga USB y herramientas. La mejor excavadora por 400 €


Esperamos que hayas podido encontrar la excavadora adecuada, recuerda que una excavadora no es un juguete cualquiera, pues tiene suficiente entidad como para que sea uno de esos juguetes que se recuerdan de mayores. Además por su durabilidad y precio normalmente se guarda para siempre en algún arcón, y se puede reusar año tras año. Por todo esto te recomendamos que si quieres hacer un regalo bueno de verdad, optes por uno de los modelos de mayor calidad. Por precios cercanos a los 100 Euros encuentras modelos TOP como por ejemplo la retroexcavadora de juguete CAT u otras excavadoras similares.

De forma adicional, y si al peque le gustan los vehículos de construcción, solo recordarte que tenemos otros artículos de esta temática, donde analizamos y seleccionamos las mejores grúas de juguete, bulldozers, camiones, volquetes, hormigoneras, etc. Échale un ojo a la página de juguetes de construcción por que seguro que le puedes sorprender. 🚧

Por último recordarte que todos estos juguetes seleccionados los hemos recopilado de Amazon, y aunque existen opciones en jugueterías (por ejemplo, las excavadora de juguete ToysRUs, o las excavadoras de Juguettos) en estas tiendas suele haber mucha menos variedad y son juguetes más caros, por lo que nuestra recomendación es optar por las excavadoras de juguete Amazon. ¡Nada más! ¡Desearte felices compras y Feliz Navidad! 🎄

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados