Juguetes de madera

Los juguetes de madera en muchas ocasiones nos llevan a nuestra infancia donde no existían las Plays , ni las Wii, ni tan siquiera las Barbies, son normalmente juguetes muy básicos y en ocasiones altamente pedagógicos. Entre los juguetes de madera podemos encontrar desde los balancines , pasando por los juegos de bolas, los trenes de mercancías , las cunas para bebés etc..

Estos juguetes de madera son los llamados básicos y son fundamentalmente para los niños y niñas más pequeños pero existen también juguetes de madera que hacen desarrollar y trabajar las capacidades de los niños y niñas a medida que van creciendo y son fundamentalmente juguetes tipo puzzles. Entre éstos juguetes podemos encontrar para todas las edades y gustos ya que la selección de los mismos es muy variada.

Dentro del grupo de juguetes de madera encontramos juguetes clásicos de los años 50, 60 o 70 como pueden ser los diábolos, las tabas, también los relojes para aprender las horas , las casas con animales, piezas para conocer los colores, otras con letras para aprender a leer, números para sumar y restar etc.
También en este grupo de juguetes están las marionetas que son juguetes que se mueven por medio de cuerdas o incluso con las manos, dándoles de esta forma vida propia.

Para los más mayores encontramos los juguetes de estrategia, y los juegos de mesa.
Resumiendo si quieres que un niñ@ se entretenga y juegue, este es tu regalo. UN JUGUETE DE MADERA, no lo verá en la televisión pero jugará con él.

Como habéis observado en los párrafos anteriores y después de hablar de diferentes juguetes he incorporado la palabra “creatividad”. El fin del juguete no sólo es distraer al niño sino que debe servir para ayudarle a crear, a pensar, a imaginar, a soñar y con ello conseguimos una multiple función.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *